martes, 8 de octubre de 2013

GALLETAS DE GELATINA

Hace tiempo que tenía ganas de hacer las Galletas de Gelatina con Pistola que hacen las chicas de Kanela y Limón, a las que descubrí al poco tiempo de empezar con este blog. Me encantan las recetas que nos traen y cómo las presentan.

Así que este verano me animé a hacerlas...


La receta que he utilizado es la misma de ellas:



Para darles ese toque tan especial, nosotros hemos utilizado:
- gelatina de sabores de frambuesa, de naranja y tutti-frutti
- colorantes alimentarios verde, azul, naranja y amarillo (los utilicé líquidos, en pasta y en gel, y el resultado fue prácticamente el mismo)
- esencia de vainilla, de caramelo y de algodón de azúcar

En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que están bien integrados. Al batir tanto la mantequilla, ésta tomará un color blanquecino.

Añadimos el huevo y continuamos batiendo.

Cuando está homogénea la masa, añadimos la harina y la sal. Tengo costumbre de tamizar siempre la harina, aunque sea para galletas. No sé, no se tarda nada y me gusta cómo queda la masa...

Separamos la masa en porciones de 100 gr. Para cada porción vamos a necesitar 20 gr. de gelatina.

Lo suyo es que la gelatina que utilicemos coincida con el color y la esencia... Por ejemplo, una vez bien mezclada la gelatina de naranja con la masa, le añadimos colorante naranja. Si hubiese tenido esencia de naranja o agua de azahar le habría puesto una poquita, pero esta tanda la dejé al natural.

Así seguimos coloreando (digo "seguimos" porque Rafa me ayudó tanto que creo que las galletas las hizo él en un 90%...) el resto de masas: azul, verde, amarillo...

Ahora le añadimos la esencia. Por ejemplo, para la amarilla  he utilizado la vainilla, para la natural, caramelo, y para las azules, esencia de algodón de azúcar. 



Como hay gran cantidad de masa, dejamos una porción sin colorear.

Y también otra dividiendo la masa en dos, coloreándolas por separado y uniéndolas sin homogeneizar...

Utilizamos la pistola con la plantilla en forma de estrella, y vamos horneando por colores, 12 minutos a 160ºC.


Muy importante, por un lado no utilizar papel de horno ni engrasar la bandeja.

Por otro lado, hay que vigilar que no se doren. Con la masa verde, por ejemplo, me relajé. Utilicé otra plantilla (en forma de corazón) y se hicieron un pelín antes. Buenas están, pero mirad en la foto cómo se ven los bordes un poco marroncitos...



Por lo demás, todo fenomenal.

Dejamos enfriar en una rejilla... Y listas. Con ese toque de "crujiente" especial que les da la gelatina...

Las hicimos para Santa Ana. Como tenemos varias "Ana's" en la familia, que además cumplen años (las dos) ese mismo día, las preparamos medio monas y se las llevamos.



Con otras poquitas que nos quedaron (salen muchísimas) nos hicimos una merendilla...


Eso sí, cada uno con sus gustos... Rafa con un vaso de leche fría... Y yo con mi té (esta vez frío...)



¡Animáos a hacerlas, que son muy divertidas y están riquísimas!

¡¡Besitos!!




Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs, que podéis ver aquí

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que quedé muy contenta del resultado. Una pena que las verdes se nos pasaran un poquillo...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. que gracia!! me gustan las naranjas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las naranjas llevan un colorante en gel.
      Creo que por eso el color ha quedado más vivo...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Si la imagen es espectacular, de sabor estan aun mejor.....

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de estas galletas no es el colorido, sino lo buenas que están! Perdón que estaban! jajaja A mi Tesoro las que más le gustaron fueron las naranjas, y es que supongo que es el color que más atención le llama! Un besito Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Es que las naranjas parecen radioactivas... ¡¡Qué color tan chillón!! Jajajaja...
      ¡¡Besitos para tí y para tu tesoro!!

      Eliminar
  5. Que belleza de galletas estan preciosas.
    Te felicito por tu blog hermosas fotos y ricas recetas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguis, muchas gracias :-)
      Anímate a hacerlas, que salen muy ricas y se divierte uno mucho en la cocina...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado como se ven los colores. No se apagan para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me sorprendió también.
      No estaba muy segura de cómo saldrían, y al sacarlas del horno, entre el color y el olor...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si te animas a hacerlas cuéntanos cómo te salen.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola Susana!, he visto tus galletitas y me han encantado. No tengo pistola, crees que podría trabajar la masa sin ella?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te soy sincera, nunca he utilizado esta masa con cortadores..
      Si te apetece tener unas galletas así de coloridas, podrías utilizar una masa "a prueba de cortadores" y añadirle el colorante que más te guste...

      La receta que yo suelo utilizar para ese tipo de galletas está en este post:

      http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/2013/02/crystal-cookies.html

      Espero haberte servido de ayuda.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...