sábado, 5 de enero de 2013

JAMON ASADO PARA NOCHEVIEJA

Pues sí... Como podéis leer arriba, os voy a dar una receta que he puesto en práctica estas Navidades.

La verdad es que tenía muchas ganas de hacer un buen asado. Así que, revisando estas Navidades varias recetas de cocina, para ver con cuál me animaba, me encontré con ésta.

Lo más difícil del invento fue traer el jamón a casa. Fui a recogerlo sin coche porque la carnicería me quedaba cerquita de casa, y cuando me dieron un jamón de 7 kilos.... ¡Dios mío! ¿Cómo llevo yo esto hasta mi casa? Porque, claro, me animé mucho esa mañana, e hice varias compras en el super... 

Vamos, que me despisté bastante y no me acordé de que además de la compra "normal" tenía que cargar con el jamón...


Pero bueno, ya en casa, me puse manos a la obra.

Primero lo salé con sal gruesa y lo dejé marinándose en torno a una hora. Luego, a escaldarlo otra hora.... Ni me preguntéis cómo pudimos hacerlo en mi olla normalita... Y digo "hicimos" porque tuve que echar mano de Rafa, mi marido, para mover la pieza....

Bueno, después esperé un poco a que se enfriara para quitarle la piel. Unos cortecitos en la grasa... Le clavé varios clavos, lo unté con miel y lo regué con sidra (una copita)... Y al horno.


4 horas y media a 170º

La verdad es que sale riquísimo. Y no tiene mucha tarea. Sólo regarlo con el jugo de la cocción de vez en cuando.


Sale más bueno de un día para otro, porque se asienta la carne.

Además, es preferible cortar la carne cuando está fría.

Para acompañarlo, un poco de cebolla confitada, que nos encanta.

Y nada, a disfrutarlo, porque a pesar de haber repartido ya varios platos y del hueso, 7 kilos siguen siendo muchos kilos de carne...

Menos mal que al menos está rica...

Además, aguanta hasta 5 días, y se puede congelar.

Bueno, pues si alguien se anima que me diga cómo le ha salido.

¡¡Besitos!!




2 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por la visita!
    Las blondas la compré en una papelería de Lugo que se llama La Bolsera Gallega.
    Mil besitos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isabel.
    Me pilla "un pelín" lejos, porque soy de Córdoba...
    Pero he entrado en la web que tienen y tomo buena nota :-)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...