jueves, 29 de mayo de 2014

ENSALADILLA DE VERANO

Ya van llegando los días calurosos, y va apeteciendo también comida menos elaborada, y más fresca y sana...

Y así es la receta que os traigo hoy, a la que en casa de mi madre siempre han llamado ensaladilla de verano.


Los ingredientes no pueden ser más sencillos:
- 250 gr. judías verdes
- 250 gr. tomate
- 200 gr. patata
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- sal y pimienta

Yo he utilizado judías congeladas. Me resulta muy cómodo tenerlas siempre a mano...


Una vez hervidas (yo las dejo "al dente"), las refrescamos en agua fría.

Lavamos y hervimos también las patatas. Podemos utilizar patatas normales y una vez hervidas pelar y trocear, o bien las pequeñitas (francesas) que quedan muy bien si hacéis este plato para invitados...
Refrescamos y enfriamos.

Hervimos los huevos para que queden duros
transcurrido este tiempo, enfriamos bajo el grifo para que sea más fácil pelarlos y reservamos.

Lavamos y picamos los tomates. Al igual que con las patatas, podemos utilizar la versión" cherry", aunque en esta época del año para mi es imposible renunciar al sabor del tomate cordobés...


En un bol grande o ensaladera, vertemos las judías verdes bien escurridas y las patatas.


Colocamos el tomate sobre el resto de verduras...


Picamos el huevo duro, y añadimos a la ensaladilla. Pero reservamos un poco para decorar...



Aliñamos con aceite de oliva y vinagre de Módena, sal y pimienta.

Para servirla he utilizado un aro, para facilitar que quede en forma de volcán, y luego he decorado con el huevo duro picado que habíamos reservado...


Como veis, es bien sencilla y está riquísima. Además, se puede preparar con antelación.

¿Os apetece?

¡Besitos!

10 comentarios:

  1. En mi casa también hacen algo así y juraría que con los mismos ingredientes. Está buenísima y fresquita. Lástima que por aquí aún haga algo de frío y no pare de llover...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Sofía, porque es un clasico... :-)
      Ya mismo os llega el buen tiempo y estás preparando una ensaladilla de verano...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Qué rica!! En casa hacemos una parecida con garbanzos. La verdad es que ahora que llega el veranito son muy ricas y sientan fenomenal.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rica con garbanzos, Sara!
      Mi madre también suele hacerla y yo se la copio...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Que rica!!!!
    Yo la hago igual pero sin tomate
    La próxima vez se lo agregaré.
    Gracias y besos
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tomate también tiene que estar riquísima, Rosana.
      Si alguna vez me despisto y no tengo tomate la prepararé a tu estilo :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Que ricaaaa!!!! Eslo que más apetece en veranito!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo en Córdoba... Comida fresquita y ligera, que luego llegamos a los 40 y tantos grados, y pasamos una digestión horrorosa!! :-D
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...