viernes, 31 de julio de 2015

PANNACOTTA DE VAINILLA Y YOGURT GRIEGO CON GELATINA DE GRANADA

Llega fin de mes. Estamos ola tras ola de calor, vacaciones... Pero el Reto Cocinillas sigue aquí...

Este mes toca dulce... Y hemos elegido un postre muy refrescante: PANNACOTTA DE VAINILLA Y YOGURT GRIEGO CON GELATINA DE GRANADA.



Como siempre, de nuestra chef favorita: Lorraine Pascale.



La Pannacotta es un postre típico italiano, de la región de Toscana, que significa literalmente "nata cocida"

Ingredientes para la pannacotta:
- 3 hojas de gelatina
- 100 ml. nata
- 100 ml. leche entera (aunque yo he utilizado semidesnatada)
- 100 gr. azúcar glas
- 1 vaina de vainilla (yo he utilizado azúcar vainillado)
- 300 gr. yogurt griego

Ingredientes para la gelatina:
- 135 gr. gelatina de frambuesa en cubitos (yo he utilizado un sobre de preparado de gelatina de frambuesa)
- 300 gr. zumo de granada

Primero ponemos las hojas de gelatina a remojo.

Mientras, en un cazo, vertemos la leche, la nata y el azúcar, a fuego suave hasta que el azúcar se haya incorporado totalmente. Removiendo de vez en cuando.

Si utilizamos una vaina de vainilla, la abrimos, raspamos con la parte de atrás de un cuchillo para sacra las semillas y las incorporamos junto a los ingredientes anteriores. Yo utilicé una cucharada de azúcar vainillado.

Escurrimos las hojas de gelatina, añadimos al cazo, retiramos del fuego y removemos. Dejamos enfriar.



Mientras preparamos los recipientes para que queden inclinados.

Si tenéis una tabla para cortar el pan como ésta, será muy cómodo utilizando como soporte un rodillo por ejemplo.



Si no, en cualquier bandeja, a base de paños de cocina enrollados, se pueden preparar igual.



Batimos el yogurt, y cuando se haya atemperado la mezcla del cazo, vamos incorporándolo poco a poco.



Vertemos la pannacotta en los vasos, sosteniéndolos volcados, tal cual los vamos a dejar en reposo para que cuajen. Hay que vigilar que no se manchen mucho los vasos. A mi me ha resultado muy cómodo hacerlo con un cucharón. 

Metemos los vasos en el frigo.



Ahora toca hacer la gelatina de granada. Para hacerla, he utilizado un sobre para hacer gelatina de frambuesa, siguiendo las instrucciones.

Al disolverse bien la gelatina, le he incorporado el zumo de granada. Se remueve y cuando se atempere de pasa también a la nevera. Hay que tener en cuenta que si se añade a la pannacotta caliente, ésta se puede volver líquida otra vez...

Así que cuando la pannacotta esté bien sólida y la gelatina fría y algo espesa, es el momento de sacar los vasos del frigo, ponerlos en posición "normal" y rellenarlos de color...



Para servirlos, los decoré con unas hojitas de menta, aunque no os pongo fotos en la mesa, ya que los llevamos a una cena y no me fiaba de las altas temperaturas en Córdoba en estas fechas...


Han tenido mucho éxito, porque algo tan fresquito en estos momentos se agradece...

Además, queda un postre muy bonito, ¿verdad? Yo estoy deseando ver las versiones que han hecho el resto de participantes en el reto.

¿Me acompañáis a verlas?


Teresa, Aurea's Kitchen

¡Un beso y feliz verano a los que comencéis ahora las vacaciones!


17 comentarios:

  1. Susana me encanta toda la explicación de tu postre, esta panna cotta tiene todo el amor del mundo además de verse muy bien, creo que te quedo deliciosa.
    Felicitaciones por ese aporte, me encanta!!
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nati!
      Me alegra que te guste.
      Ha sido un Reto Cocinillas que hemos disfrutado cocinando, ¿verdad?
      Nos vemos en el próximo reto
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. sencilla explicación e imagenes, felicidades!!! Nos vemos en septiembre!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bea!
      Me alegra que te guste
      ¡Un besote y disfruta del verano!

      Eliminar
  3. Susana, muy bonitos estos vasitos bicolor! Yo también puse los vasos inclinados, ayudándome de trapos pero en el post no lo explico :-( Me despisté...
    Una propuesta genial!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaa, Blanca!
      Me alegra que te guste.
      La verdad es q la técnica de los trapos funciona, verdad? :-)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Qué pinta!! Da pena comerselo! Seguro que lo hago!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofie!
      Sí que da pena, pero si lo pruebas, la pena se va volando... ;-D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me encanta la explicación que has hecho, está de categoría...yo que siempre suelo hacer el paso a paso, esta vez no se que me pasó que cuando me dí cuenta, ya los tenía hechos y sin fotos....que le vamos a hacer!!! Te han quedado perfectos Susana.
    Nos vemos en el próximo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mavi!
      A mi me pasa a veces... Me gusta tanto cocinar que me meto en la cocina y me olvido de fotos y de todo... :-)
      ¡Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. que ricas!! a mi tambien me ha encantado este postre y ya he hecho mas de una variante jjejeje, te han quedado preciosas, me ha encantado compartir reto contigo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pannacotta engancha...
      Una vez que aprendes cómo se hace, te dan ganas de repetir con mil variantes... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Divnisimoooooooooooooos y no dudo que ricos ricos , que pena no poder dar cuenta de uno ,este mes no he podido hacerlos pero no tardare no dejais de tentarme.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Chus!
      Ya verás qué ricos cuando los hagas...
      ¡Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Mira a que horas vengo a comentar... Me ha encantado el postre de este mes, tanto que me parece ideal para llevar a cenas de amigos, no te parece? Y yo que nunca había probado la pannacotta...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que internet de vez en cuando da su guerra con las conexiones y todo eso... :-D
      Yo ya la había hecho varias veces, y como tú dices, es perfecta para llevar a cenas de amigos.
      ¡Y la de posibilidades que da para tunear! La próxima vez, cambia el yogurt por una ración de arroz con leche, bien triturada, y añade canela en lugar de vainilla.... y me cuentas ;-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Deliciosa pannacotta de yogurt y granada. Hay que prepararla. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...