jueves, 14 de febrero de 2013

TE QUIERO

Hoy es el día en que grandes marcas comerciales nos invitan a demostrar el amor a nuestra pareja.... ¿o no?

En realidad, la historia de San Valentín se remonta muchos siglos atrás. En la Roma del siglo III el emperador Claudio II había prohibido que se celebrasen matrimonios entre parejas jóvenes para favorecer la creación de un ejército de soldados jóvenes, solteros y sin ataduras a la hora de entregarse a la batalla...

Había un sacerdote que, considerando injusta tal medida, casaba en secreto a jóvenes. Por esa causa fue encarcelado, martirizado y por último ejecutado un 14 de febrero (año 270).

A estas alturas habréis adivinado que el sacerdote se llamaba Valentín. Se le recuerda en la fecha que falleció, y fue canonizado por los milagros que realizó.

Así que, aunque no seamos románticos, aunque no nos vayan las muestras de afecto envueltas en papel de regalo, aunque sigamos pensando que es un invento de los grandes almacenes....

¿Por qué no aprovechar para decir TE QUIERO?


A nuestro marido (o mujer). A nuestro padre. A nuestra madre. A nuestros hijos e hijos de hermanos y amigos. A hermanos y amigos.

A todos los que de verdad queremos, hay que hacerles sentir ese cariño por ellos. Que nunca tengan la duda. Ya sea un achuchón, unas palabras bonitas, unas galletas hechas en especial, o simplemente un momento juntos, que no se vayan pasando los años y digamos "Tenía que haberle dicho cuánto le quería".


¡¡¡Os quiero!!!

¡¡¡Besitos!!!

2 comentarios:

  1. Muy bonito Susana! Y la historia del Santo ya ni me acordaba!
    Te doy toda la razón, no hay nada peor que arrepentirse de las cosas que no se hacen o no se dicen!

    Un beso, y...TE QUIERO!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! Más vale que nos equivoquemos a arrepentirnos por no haberlo intentado...
      Yo también te quiero, y a Juanma y a Manolo... ¡¡¡Pero este finde los besos y los achuchones de los tres se los va a llevar Manolito!!!!
      ¡Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...