miércoles, 2 de abril de 2014

TE CON LIMON Y CANELA

Hoy os voy a hablar del Té con Limón y Canela.



Creo que esta entrada os la debía hace mucho tiempo.

Pero es ahora cuando me he animado, gracias a la iniciativa "Hoy compartimos"

Este mes lo dedican al té. Y, claro, aunque me gustan muchísimas infusiones, no podía dejar de hablar de la que da título a mi blog...

Esta planta que nos tiene a muchos enganchados (es la bebida más consumida en el mundo después del agua), llegó a Europa desde China a principios del siglo XVII, se cree que de manos de los holandeses, aunque hay cierta polémica en cuanto a sus importadores, puesto que portugueses e ingleses también mantenían relaciones comerciales con China.

Y por si no conocéis la leyenda sobre sus orígenes, se cuenta que el emperador Sheng Nung (2737-2697 a.C.) sólo bebía agua hervida. Un día el viento empujó tres hojas de té hacia el interior de su taza, y el agua se tiño de un marrón dorado. El emperador lo probó y lo encontró revitalizante y refrescante, así que cambió el agua hervida y empezó a tomar todos los días esa bebida hoy conocida como té.

¿Queréis saber qué propiedades tiene un Té con Limón y Canela?

En cuanto al té negro:
- previene enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales.
- ayuda a purificar el cuerpo, ayudando al hígado al trabajar
- tiene propiedades antioxidantes
- ayuda a combatir insolaciones
- calma y tranquiliza el estómago en cólicos
- tiene flúor y endurece el esmalte dental

La canela contiene antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar los radicales libres del organismo.
La infusión de canela es beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio (resfriados, catarros) y circulatorio. Algunas veces, también se usa para combatir la anemia y estados de debilidad en general.



En cuanto al limón, debéis saber que es especialmente bueno en una infusión de té cuando estamos resfriados, ya que tiene propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico.
Beberlo después de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias beneficiosas para el organismo sean absorbidas fácilmente.

Como podéis ver, beber una taza de Té con Limón y Canela es buenísimo para la salud...


Para terminar, os dejo aquí el enlace para que sigáis disfrutando de los tés de los demás participantes en esta iniciativa.



¡Besitos!


Fuente:
- El Té, de Viola von Wachendorf
- www.pekoe.es

32 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esta entrada. Como bien dices, nos la debías desde hace ya tiempo, pero creo que ha valido la pena esperar a que el blog madurase y llegase al nivel actual para poder leer hoy este post sobre el té con limón y canela que a mucha honra le da nombre al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arándana Mayor! ¡Me vas a hacer llorar...!
      Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Claro con este titulo, no podias faltar en esta fiesta del té!!! Bienvenida!!
    Muchas gracias por participar, encantada, yo ya me quedo por aqui si me lo permites!
    Te invito a la pagina de face de hc, https://www.facebook.com/HoyCompartimosComunidadDeBloggers?fref=ts
    alli publicamos una foto de cada post participante con su enlace , tambien lo difundimos por Twitter, asi estamos todos unidos lo ve mas gente!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nika, muchas gracias por organizar esta iniciativa que me ha parecido interesantísima.
      Ha sido un placer tomar un té con cada blog participante.
      Os sigo por Facebook.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Muy buena y esperada entrada Susana! Un beso desde Graná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carmela!
      Por cierto, que uno de los blogs habla de una tetería en Granada...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Vaya que bien te ha venido el tema, eh jejeje. Conocía las propiedades del brebaje en cuestión, pero no la leyenda del emperador. ¡Curiosa cuanto menos!
    Encantada de conocerte. Me quedo por aquí con tu permiso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha venido bien, Mabel :-)
      Te mando una taza de té virtual para darte la bienvenida...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¿Qué te voy a decir si me encanta el té con limón y canela?
    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, María, nos tomaremos uno juntitas :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Habrá que probarlo...demasiados beneficios para dejarlo pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te invito a uno, Anita ;-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. La canela es otra de las cosas a las que le fui agarrando el gusto después de grande... y la adoro! Además viendo sus propiedades así todas juntas, dan ganas de correr a tomarse un té!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos encanta la canela. Y encima es buena para la salud :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. yo me apunto a este té con limón y canela...¡no me puede apetecer más! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola que rico te y no puedo creer que el nombre de tu blog le hace honor al te. Si que eres una fan del te, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!
      Sí que soy una fan del té... Lo tomo a todas horas :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. ¿Cómo ibas a faltar a nuestra fiesta? me ha encantado que finalmente pudieras unirte, ese té tiene una pinta muy refrescante... el limón me encanta como acompañante en todas las infusiones (o casi todas).
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas ggracias, Lorena!
      Me encanta el aire nuevo que habéis dado a esta iniciativa.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Yo soy de poco té pero si lo temo alguna vez es con limón, ahora lo probaré con canela. Gracias por compartir!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que vayas a probar esta versión, Sara!
      Espero que te guste :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. A mi me encanta el té y todas sus variedades....y con canela mmmm
    saludos!!
    Os invito a que visiteis mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena!
      Me voy a dar un paseo por tu blog.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Pues sí que nos lo debías, sí. ¡Me ha encantado leerla! Yo tuve una época más tetera, pero reconozco que siempre fui y soy muy cafetera. Aunque con el té de estas navidades me he vuelto a enganchar.... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofía!
      Si es que los aficionados al té somos como una secta... Te lo envié para engancharte :-D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Me ha encantado todo lo que nos cuentas... Cuánto aprendemos unas de otras!... no lo crees?
    Gracias! Voy a ver ese enlace... seguro que sigo aprendiendo!
    Un besazo y Feliz Finde
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosana!
      Pues ya verás lo interesantes que están los post del resto de participantes :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Madre mía cuantos beneficios! y yo que pedía té con limón en las cafeterías sin saber que era tan bueno para mi salud :P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que puedes seguir pidiéndolo tranquilamente, Leo :-D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Jolin, sois todas unas expertas en tés!! si consiguiera tomar un té algun dia fijo que sería con limon

    besO!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...