viernes, 10 de abril de 2015

CESTA DE TRAPILLO

Como os comentaba aquí, hará un año empecé a hacer mis pinitos con el trapillo, y os comenté que había visto varios blogs que me encantaron.

Pues bien, DIY by Paula es otro de los blogs que sigo y me encantó cuando sacó una cesta hecha con trapillo.

Así que con el resto del trapillo beige que me quedó de la alfombra en forma de estrella, el pasado verano la hice.


Lo primero es hacer la base del cesto.


Y luego ir subiendo hasta la altura que queramos, que en mi caso no era mucha, y hacer las asas.


Aquí si lo modifiqué un poco, ya que cada punto bajo en lugar de pasar bajo los dos puntos de cada cadeneta lo pasé sólo bajo uno (no sé si me explico...). Si comparáis las dos cestas podéís ver que queda diferente. 


Además me resultó muy práctica, ya que ahora la utilizo para guardar las madejas y los ganchos del trapillo...

Animaos a hacerla, que en el blog de Paula encontraréis el patrón.
¡Besitos!

12 comentarios:

  1. Me ha encantado tu cestita. Tengo muchisimas ganas de probar con el ganchillo pero por otro lado tengo miedo de engancharme, porque entonces tendría que dejar de dormir para hacer de todo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa!
      La verdad es q con todo lo que ya haces y con la pequeña Uxía yo pensaba que no dormías nunca... ;-D
      Un besote!

      Eliminar
  2. Una buena idea aprovechar los restos de otros trabajos para tejer pequeños proyectos, además muy útil.
    Tomo nota, para hacerme una cuando pueda.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma!
      Con lo buena tejedora que tú eres seguro que hacer esta cesta en un pis pas! :-)
      Besitos!

      Eliminar
  3. vaya vaya que cosa tan bonita...precioso!! yo no sé si sería capaz jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aránzazu!
      Seguro que si te pones, poco a poco aprendes a hacer ganchillo con trapillo, y de ahí a hacer la cesta n hay mucho... :-)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Me ha encantado, yo soy muy comedora , me quedo con la idea .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te ha quedado. Ya llevo tiempo queriendo hacerme con hilo de trapillo porque los resultados son geniales y parece que se hace rapidito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo bien que se te da el ganchillo ya estás tardando!
      Todavía no he conseguido hacer el estropajo de ganchillo tan chulo que explicaste en tu blog...
      Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...