viernes, 11 de diciembre de 2015

DIY CHRISTMAS CARD - TARJETAS NAVIDEÑAS

Ahora que se van acercando las Navidades, como habréis visto, estoy proponiendo algunas cosas "hand made" con tiempo, para que no se nos echen las fiestas encima.

Una cosa que como te despistes llega tarde son las felicitaciones o Christmas.

Siempre me ha gustado escribir, y en esta época especialmente. Aunque cada vez está más en desuso, siempre hace ilusión recibir una tarjeta.

La primera Navidad de casada enviamos más de 40 tarjetas, entre familia y amigos. No queríamos dejar de felicitar las fiestas a nadie. Es verdad que cada vez el número va bajando por la falta de tiempo, y lo hemos reducido a la familia (siempre padres, hermanos y tíos).

También es verdad que siempre me ha gustado felicitar combinando tarjetas hechas por mi y tarjetas emitidas con fines benéficos, como Unicef o Médicos sin Fronteras.

Así que aquí voy a enseñaros algunas de las que he enviado en los últimos años...



Si tenéis alguna bolsa de alguna tienda con un estampado bonito, podéis recortar un círculo (marcándolo con un vaso, por ejemplo), pegarlo sobre cartulina kraft (que antes habréis cortado y plegado en forma de tarjeta), y decorarlo con cinta de raso para tener una bola de Navidad.


Como podéis ver, aproveché el papel para personalizar también el sobre...

Una opción muy interesante con niños, por su facilidad y rapidez (los niños quieren ver los resultados de lo que hacen sobre la marcha) es el washi tape. Se puede utilizar en cartulina de cualquier color, y con simples tiras de distintas longitudes podemos hacer unos árboles de Navidad así de alegres


El año pasado me lancé con el fieltro. Hice unos adornos para el árbol en forma de abeto (que podéis ver aquí), y las tarjetas a juego...


Una cartulina blanca ondulada, fieltro verde cortado en forma de abeto, borlas de fieltro y una pistola de silicona para pegarlo todo... Fácil y rápido.

Otra Navidad hice esta tarjeta, para un swapping que organizaron las chicas de "Desafío Love Craft", con unas ramitas de tuya y cinta de raso sobre cartulina color craft. Además ese año en un mercadillo de segunda mano encontramos unos sellos de Navidad monísimos, así que lo estampé por detrás. Como remate, washi tape bordeando el pie de la tarjeta.



Como se suele decir, el límite es la imaginación.

En cualquier caso, os animo a hacer vuestros propios Christmas, y a felicitar a vuestros familiares y amigos más cercanos con ellos. Con este ritmo loco que llevamos, pararse unos minutos a dedicar unas palabras a alguien tiene muchísimo valor, y creo que así se recibe al encontrar la tarjeta en el buzón...

¡Besitos!

10 comentarios:

  1. me encantan las ideas con Washi-tape así que me ha encantado la postal en la que lo usas. Supersencilla pero muy vistosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!
      Ya sabes, anímate a hacerlos y envía Christmas por Navidad... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Muy chulas ideas para una Navidades más originales!!!
    El del árbol de fieltro me ha encantado!!!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, neus!
      Me alegra que te gusten.
      Anímate con la de fieltro, que es muy fácil de hacer.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Me has recordado que tenemos que ponernos a hacerlas YA porque se nos va a pasar el arroz!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindas te han quedado todas las tarjetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Delein!
      Me alegra que te gusten.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post estupendo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te haya gustado :-)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...