sábado, 6 de junio de 2015

LUMINARIA CON UNA LATA RECICLADA

El primer vienes de cada mes nos trae el reto #diogenero...

Este mes quería probar con algo diferente. Quería probar a hacer algo con una lata de comida. Pero algo muy concreto.... Una LUMINARIA para las noches de verano....


Es muy fácil de hacer, aunque requiere un poco de paciencia y organización, ya que hay que preparar primero la lata...


Pero os cuento. Una vez que tengáis vuestra lata de comida bien limpia (mucho cuidado con el borde, que a mi se me resbaló y me corté...), la tenéis que llenar de agua, tres cuartas partes, en introducir al congelador.

Para que el diseño de la lata quede bien, utilizad una hoja con cuadrícula, cortad al tamaño de la lata, y dibujad lo que queráis que se vea iluminado. Lo podéis hacer antes de congelar la lata, aunque yo lo hice después...


A mi me resultó muy cómodo doblar en varias partes la hoja, para marcar las mitades en horizontal y en vertical, y los laterales (para hacer la marca por si la vais a colgar)


Para hacer las iniciales de nuestros nombres, calqué en papel cebolla las letras de la portada de una revista y las pasé a la hoja/plantilla.


Luego hice un dibujo sencillo arriba y abajo...

Ahora viene la parte que requiere un poco de paciencia y organización, y vamos a necesitar:
- la plantilla y papel celo
- la lata con agua congelada en su interior
- un paño de cocina grueso o toalla (si son viejos mejor...)
- puntillas y martillo


Fijamos la plantilla a la lata con celo.

Colocamos la lata sobre el paño bien doblado. Lo mejor es utilizar uno viejo, ya que lo más probable es que con la humedad de la lata, parte del dibujo de la plantilla se pase a la tela.


Con cuidado, vamos apoyando la puntilla en cada punto que hayamos marcado, y golpeamos con el martillo. 

Es preferible que empecéis por la parte de arriba, ya que el hielo puede ir derritiéndose, y cuesta mucho trabajo que la puntilla atraviese la lata sin el hielo debajo.

También hay que revisar que no se mueva la plantilla, porque con el agua que va soltando puede volverse el papel más fino y desplazarse hacia un lado.

Para que os hagáis una idea, en la cenefa de arriba tardé 5 minutos, sin haberlo hecho nunca antes. Las letras sí me llevaron un poco más, porque no las había marcado con puntos y fui viendo sobre la marcha como hacerlas. En total, 20 minutos. 


Si tenéis intención de colgarlas no os olvidéis de hacer un agujero a cada lado en la parte superior para pasar cuerda o alambre. Yo, de momento, la he dejado para la mesa, pero he dejado la lata preparada por si cambio de opinión.

Si queréis ver más opciones de reciclaje, pinchad en la imagen


¡Un beso y buen fin de semana!

26 comentarios:

  1. Una idea genial para alegrar las noches de verano.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Me alegra que te guste.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Una idea muy lucidaaaa
    Me encanta
    Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegra que te guste.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Muy bonita! Me ha encantado la idea, así que a ver si me animo a hacer algo parecido! Gracias por el truco de congelar la lata, a mí no se me habría ocurrido!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      Me alegra que te guste.
      A mi me parecía raro lo del hielo, pero se nota la diferencia muchísimo :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Qué bonito te quedó!! no tenía ni idea de cómo se hacían las luminarias asi que muchas gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Ya ves que no es tan complicado, así que anímate :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Te ha quedado chulisima! Ideal para una noche de verano en la terraza!
    Buen dinde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofie
      Para ponerla al lado de una silla Adirondak... ;-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Que bonito ha quedado! y parece sencillísimo de hacer :)

    Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia
      Me alegra que te guste.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Buenísima técnica la de congelar agua en su interior, de este modo evitamos que se abolle.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/comer-en-un-hospital.html
    y desde aquí
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/06/vos-te-banas-muy-seguido.html

    ResponderEliminar
  10. Que genialidad el truco del hielo!!!!! Varias veces quise agujerear latas y es super complicado, con ese datazo me has solucionado la vida!!!!
    Gracias!!!!
    Y encima te quedo divina!! Felicitaciones!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te venga bien el DIY
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. me encanta la plantilla que te has hecho, yo tengo uno pero hice agujeros por todos sitios sin llevar un orden, por eso lo de la plantilla me ha gustado mucho.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manoli!
      Me alegra que te guste.
      La plantilla para mi es fundamental... Y con la cuadrícula es mucho más fácil hacer y cuadrar el dibujo :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Es increible lo que puede lucir una lata, si sabes reciclarla bien. Muchas gracias por los trucos, me ha encantado lo de congelar la lata, y lo de usar papel cuadriculado para la plantilla.
    Por cierto, me ha encantado tu plantilla. Te la copiaré, pero con otras letras ;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Celia!
      Me alegra que te guste.
      Seguro que te queda chulísima. Yo voy a repetirla pero con otras letras también, para regalar... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...