domingo, 24 de marzo de 2013

DECORACION DE TARTAS CON FONDANT

Esta semana he estado liada entre virus y resfriados, así que no me ha apetecido mucho meterme en la cocina a hacer cositas... Además de que no está bonito preparar alimentos para los demás bajo la amenaza de contagio...

Pero ayer sí pude ir con mi amiga Sor Pastelito a un curso en el que nos enseñaban a hacer encaje comestible para decorar tartas (una pasada de chulo), y me he acordado de que hace dos o tres semanas fui a un curso de decoración de tartas.


La verdad es que me imponía muchísimo eso de colocar el Fondat, plano y rectangular, sobre un pastel, bidimensional y redondo....


Pero la verdad es que me encantó, y ya puestos, me atreví a darle textura a la superficie, aunque resultara más complicado adaptarlo luego a la forma sin que se deformase el grabado.

Además, debido a la humedad que había en el ambiente, se hizo todo más difícil todavía, porque el Fondant se vuelve más flojo, pierde mucha firmeza y no solidifica después de darle forma.

Así que ahora estoy deseando poner la técnica en práctica (y en mejores condiciones ambientales) para los próximos cumpleaños que tenga a la vista.

De momento, Rafa y yo disfrutamos de una merendola estupenda, con nuestra tartita y nuestras galletas decoradas a juego.


Además, aproveché para decorar más galletas con dos diseños diferentes.

Este búho, que me pareció súper divertido.


Y esta dedicada a "Saint Patrick's Day", que en mi pandilla celebran los chicos desde hace tiempo, y al que las chicas nos hemos apuntado desde hace dos años... Un poco con los colores propios del día y lo más cercano a un trébol que encontré en texturizador.


Bueno, seguiremos aprendiendo...

¡¡Besitos!!

2 comentarios:

  1. Hola, he conocido tu blog por un comentario que has dejado en el blog Kanela y limón. Si quieres ver otra versión del rollo que ha publicado yo hice uno hace poco, te dejo el enlace por si lo quieres ver y coger más ideas para cuando lo vayas a hacer:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/02/brazo-de-gitano-de-nata-y-fresas.html

    Me hago seguidora tuya, ya me iré pasando por tu blog.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar:
      Muchas gracias por dejar tu comentario.
      Me encanta el diseño del brazo de gitano que has hecho. Además, le va a cualquier "variedad", porque yo los hago en la versión salada (queso azul y jamón york, o queso de untar y salmón), y no sabría qué dibujito ponerles...
      Me he pasado por tu blog y me encanta también. Tomo buena nota para no perderme tus actualizaciones.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...