martes, 5 de marzo de 2013

SELLOS HAND MADE CON INICIALES

Hace pocos días ha sido el cumpleaños de mi marido.

No digo cuántos.... (que yo cumplo los mismos dentro de poco!), pero llega un momento en el que una no sabe ya que regalar, porque ya todos tenemos de todo...

Así que lo mejor es reducirse a cosas muy personales, originales y, en la medida de lo posible, que reflejen que has estado pensando de manera muy especial en la persona que recibe el regalo.

A todo esto, se cruzó un día por mi camino un blog (o mejor dicho, se cruzó por mi barra de navegación...), gris berenjena, en el que su autora, Marta, explicaba cómo hacer sellos para estampar a partir de una goma de borrar de las de toda la vida. Me encantó, y guardé la idea en un rinconcito de mi mente, en la carpeta de "posibles regalos para Rafa".

Cuando vi que se acercaba la fecha, abrí dicha carpeta y me encontré con esta idea.

Además, a Rafa le encanta todo lo que tenga que ver con las iniciales en general, y con las suyas en particular. Así que supuse que sería una buena incorporación a su colección...

Aunque podéis seguir las explicaciones en el link del blog que me ha guiado, os cuento cómo me ha ido a mi.

Los materiales son:
- goma de borrar
- papel cuadrícula para hacer el dibujo
- papel cebolla para calcar
- lápiz
- corta-cutículas (no tenía gubias ni carvadores...)
- retira-cutículas (ya puestos a utilizar el estuche de manicura, pensé que esta "herramienta" me vendría muy bien)
- cutter

A partir de aquí, y actuando con premeditación y nocturnidad (veréis que las fotos están muy oscuras porque todo lo he hecho literalmente a escondidas...), me puse a hacer distintos diseños hasta que encontré uno que me gustó.

Utilicé el papel cuadriculado porque me resultó muy fácil marcar el contorno de la goma para así no pasarme de los límites.

Lo calqué en papel vegetal, lo puse boca abajo sobre la goma, y remarqué desde detrás con el lápiz para pasar el diseño a la goma.

Hasta aquí, más o menos bien, tranquila.

Pero llega la hora de utilizar gubia, carvadores o quita-cutículas.... No confiaba mucho en mi, pero cuando empecé... ¡Qué gustazo! No os imagináis lo chulo que es pasar el quita-cutículas por el filo del dibujo y ver cómo sale una tirita de goma de borrar con toda facilidad...

Y así, poquito a poquito, fui marcando mi sello... 

Luego, con el cutter fui sacando las partes que quedaban por fuera de las letras. Y con el retira-cutículas, vacié la parte de dentro de las iniciales.

Para tener mayor seguridad de que la cosa no se desviaba, empapé el sello de tinta, para estamparlo sobre papel y así corregir los defectos que hubiera.



Y también rebajar las zonas que no deberían quedar marcadas en el papel, en mi caso las esquinas.

Pero me gustó tanto que seguí haciendo otro sello...



Y luego hice otro sello... inspirándome en las Crystal Cookies que colgué aquí, para las que utilicé el cortapastas más pequeño que tengo, que tiene forma de estrella. Sólo hay que centrarlo sobre la goma, presionar, pasar el cutter por los bordes, retirar la goma sobrante, y separar el cortapastas...





Et voilá!!!

Y otro sello... al que no me pude resistir...




Esta vez hice el dibujo a mano alzada y luego cutter. Y resultó mucho más fácil de hacer que las iniciales.

Desde aquí os animo a hacerlo si os gusta estampar con sellos.

¡¡Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...