viernes, 15 de marzo de 2013

GALLETAS TIPO OREO

Hace siglos que tengo la receta de estas galletas pendiente de hacer, y por fin me he animado.

Y todo porque son el 50% de otra receta que tengo pendiente de hacer para un reto de cocina en Facebook.

En ese reto hacemos una receta que no podemos publicar hasta final de mes, y uno de los ingredientes son las galletas OreoTM. Tras un pequeño debate sobre las bondades de las galletas caseras sobre las que están a la venta y que suelen llevar grasas vegetales, lo tuve claro: puestos a aprender a cocinar recetas nuevas, habrá que hacer cada ingrediente.



Así que os cuento cómo he hecho estas galletas, que dicho sea de paso, a mi me gustan más que las originales...


Los ingredientes para las galletas son:
e 160 gr. de harina
e 95 g de cacao puro en polvo.
e 1/2 cucharadita de bicarbonato.
e Una pizca de sal.
e 70 g de mantequilla fundida
e 100 g de azúcar moreno.
e 1 huevo tamaño L



Para la crema de relleno vamos a necesitar:
e 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
e 75 g de azúcar glass.
e Unas gotas de esencia de vainilla

Derretimos la mantequilla y apartamos para que se enfríe un poco.

Mientras mezclamos harina, cacao, bicarbonato y sal.

Mezclamos el huevo con la mantequilla y una vez bien unido se le añade el azúcar moreno. A esta mezcla añadimos la harina con el cacao y demás.

Estiramos con un rodillo, dejando la masa como de 1 cm. de altura. Si vemos que la masa está un poco seca, le le puede añadir un chorrito de leche.



Ahora, cortamos con un cortapastas. Yo no tenía cortadores redondos tan pequeños, así que utilicé la boca de un tarro de especias...


Y al horno, a 180ºC durante unos 15 minutos.



Y mientras dejamos enfriar, hacemos la masa de relleno, mezclando la mantequilla con el azúcar y añadiéndole la vainilla.

Cuando ya está las galletas totalmente frías, ponemos una nuez de relleno en una y cubrimos con otra galleta.

¡¡Y a disfrutarlas!!



¡¡Besitos!!

8 comentarios:

  1. Estas sí que me gustan y no parecen muy complicadas, puede ser un buen regalo para el día del padre! Además a mi Juanma le encantan! Un beso, nos vemos en un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hazlas que saben un montón a chocolate. Y además, Juanma se lo merece....
      Y prepara a Manolo, porque a mi sobri le "rechiflan".
      Nos vemos luego.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. Susana, acabo de ver tu blog a fondo y me has dejado sorprendida. Como todo te salga tan bueno, como lo que ya hemos probado........ estás perdida. ¡Pero que reprimorosa eres....!
    Un beso de tu tita Mati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!!
      Gracias, tita.
      Habrá que seguir haciendo cositas ricas y os las llevaré para que me hagáis crítica constructiva.... ;-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Gracias Susana, por compartir tus recetas, me han salido buenísimas, he hecho 2 tamaños, unas normales y otras en tamaño mini, pero todas buenísimas! Y a Manolo también le han gustado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu blog, y tienen una pinta buenísima.
      Seguro que el padre está encantado!!!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  4. Que pintaaa ademas seguro son mucho mas sanas que las que se compran ya las he guardado en favoritos ,muchas gracias por compartir la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tus comentarios, Chus.
      Ya me contarás cómo te salen...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...