lunes, 3 de febrero de 2014

PALITOS DE QUESO Y NUECES

Quien me siga habitualmente sabrá que no me gusta nada desperdiciar comida. Y quien no me conozca, pues ya lo sabe.

Así que a finales de enero, cuando hicimos el Reto Cocinillas tocaba Tarta de Pera, Almendras y Amaretto, utilizando masa quebrada (también llamada masa brisa).

Al colocar la masa sobre el molde, hay que recortar los bordes, y con el poquito de masa que quedaba quise hacer algo. Experimentar.

Siguiendo la máxima de mi marido, que cuando pruebo alguna receta nueva o la "invento" me dice: "Tranquila, que con ingredientes ricos sale un plato rico", aposté por lo seguro: Palitos de Queso y Nueces.


Así extendí lo que quedaba de masa...


La corté...


Pinté con un poco de huevo batido sobre cada tira (huevo con el que iba a preparar una tortilla... No voy a salvar la masa para tirar un huevo...)


Piqué las nueces y las coloqué sobre las tiras


Rallé el queso sobre ellas


Aplasté un poquito las nueces y el queso sobre cada trocito de masa, con el rodillo, para que al envolverlos sobre sí mismos no se cayesen...

Coloqué en la bandeja, sobre papel de horno...


Y después de unos 15 minutos a 180ºC (el tiempo dependerá del horno y del tamaño de las tiras), tenemos un aperitivo la mar de rico


Muy fácil y rápido.
¿Os apetece?

¡¡Besitos!!


24 comentarios:

  1. siiiiiiii, si me apetece. Ha sido ver las palabras queso y neces juntas e ir a ver la receta
    que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajajaja!! Pues cuando hagas la receta me cuentas :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues tienen una pinta estupenda! Tienen que estar riquísimos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carmen!
      En casa gustaron mucho...
      Seguro q si los haces con chocolate para tu tesoro salen también buenísimos...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡Sí!! :-D
      Pero ya ves q no tienen misterio ninguno...
      ¡¡Un besote, guapo!!

      Eliminar
  4. Una ideal genial de aprovechamiento Susana, y seguro que estaban buenísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanessa!
      Ya le estoy dando vueltas a cómo aprovechar los restos de la próxima quiche q haga (q tengo la masa en el congelador...) :-D
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  5. Es una pena que no pueda comer harina, porque le hincaría el diente como si no hubiera un mañana jajaja por favor, ¡¡qué pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oooohh!! ¡¡Qué pena!!
      Bueno, te vas a tener que conformar con un aperitivo de nueces y queso "en crudo", que tampoco está nada mal, ¿eh? ;-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  6. ¡Qué buena idea y qué sencillo! Seguro que está riquísimo. Yo hago algo parecido con los recortes de hojaldre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Es que da una pena tirarlos...
      Seguro que con el hojaldre te salen de vicio...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosana!
      Para acompañar el café y el té en tu tarde entre labores puedes sustituir el queso por unos trocitos de chocolate :-)
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  8. Un aperitivo super 10, me lo guardo para una comida que tengo proximamente

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica!
      Ya nos contarás cómo te salen.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  9. Pues te quedó de cine, menos mal que aprovechaste la masa porque seguro que salió buenísimo. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Salen rebuenos...
      Y tan fáciles de hacer... De hecho mi marido los va a hacer para su cumple... :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  10. Q buena pinta..me los guardo para el cajon d la office y cdo entra el gusanillo...un picoteo buenisimo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      La próxima vez que haga te llevo unos poquitos :-D
      ¡¡Otro besote para ti!!

      Eliminar
  11. Pues si, la verdad es que es muy resultón, porque yo un día vi algo parecido.... y siempre que me sobra un restillo, aprovecho para hacerlo. Con nueces no he probado, pero sí con pipas peladas, con olivas cortadas en aros.....así que la próxima vez...probaré con nueces y queso rallado, que lo del queso no se me hubiera ocurrido.....(te recuerdo que la cocina y yo....solo nos entendemos, a veces :-)

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico, Andaira!
      Con pipas y aros de aceituna.... ¡¡Mmmhhhh!!
      Me lo apunto para la próxima vez.
      Por cierto, que yo creo que la cocina y tú, al final íntimos amigos... :-D
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...