miércoles, 26 de febrero de 2014

UN CORAZON HANDMADE - DESAFIO LOVE CRAFT FEBRERO

Vuelve el último miércoles del mes, y con él, el Desafío Love Craft.

Como no podía ser de otra manera, siendo febrero el "mes del amor", María, de La Cajita de Música, y Bea, de Coleccionando Cosas Bonitas nos proponen hacer un corazón.

Cuando salió el reto no tenía ni idea de qué hacer. Pero pasados los días, y animada por el cambio de color en la pared del office, pensé que en hacer algo para la habitación... Al dar un color a la pared menos sutil que el que teníamos antes, los muebles (en color hueso) han cobrado nueva vida. Y creo que el vajillero, en esquina, tenía el sitio ideal para colgar un corazón pequeño...



Así que con unos retales que tenía guardados para cuando llegase la ocasión me puse manos a la obra.

Lo primero, hacer una plantilla de cartulina. La mejor manera, pintar medio corazón, doblar por la mitad y así sacar el otro medio.

Fijamos la plantilla de cartulina sobre la tela (en este caso arpillera) con alfileres. En lugar de cortar, he cosido siguiendo la forma del corazón, hasta dejar un lado abierto para introducir el relleno. Y ahora sí que corto la tela sobrante alrededor de la costura.



Con la misma plantilla he cortado tres corazones de goma espuma.



Antes de dar la vuelta, como la trama es gruesa, con una aguja de lana he fijado un poco de baker's twine para luego poder colgar el corazón.



Volvemos del derecho, metemos el relleno y cerramos con puntadas invisibles.



Para la parte de fuera tenía duda entre dos telas (telas con las que tengo decorada la habitación). La de florecitas era la que pensaba utilizar desde un principio, pero al ir el diseño tan separado quedaba muy soso... Así que me quedé con la de cuadros, que si miráis ahora la cabecera del blog diréis "Ya sé de qué me sonaba a mi esta tela..."



Corté a la medida, fijé primero con un hilván, para terminar fijando con puntadas en el mismo color de las de la tela, ya que ésta lleva un dibujo de pespuntes en verde que yo seguí con mi hilo...



Y ya está terminado.

Como seguro que os habéis quedado con ganas de ver más corazones, pinchad en la imagen o aquí y veréis los que han hecho el resto de participantes...



¡¡Besitos!!

44 comentarios:

  1. Me encanta, ainsss que recuerdos, para mi boda hice unos 100 corazones iguales pero de fieltro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¿¡Cien corazones!?
      Seguro q gustaron mucho :-)
      ¡¡Besitos!

      Eliminar
  2. Precioso el corazón !!!! madre mia y acabo de descubriste y ya me hice seguidora….. qué ricas recetas !!!! qué hambre tengo !!!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Andrea!
      ¡Y bienvenida! Espero q disfrutes de tu paseo por el blog :-)
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  3. qué buen tutorial!!! muy bonito tu corazón :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Cómo os admiro a las que sabéis coser! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Prueba algún día q esto tampoco requiere muchos conocimientos de costura.
      Te lo digo yo q tampoco se coser... :-D
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  5. Qué bonitoooo! Y en Navidad lo reciclas para el abeto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Totalmente de cabeza al abeto!!! :-D
      ¡¡Un besote, guapa!

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso! Creo que es un detalle genial para cualquier lugar de la casa ;)

    Muchas gracias por participar en el desafío! Te esperamos el próximo 1 de marzo con un nuevo reto en el blog Coleccionando Cosas Bonitas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Al final me aficiono a los corazones :-)
      Y gracias por organizar el desafío un mes más.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado lindísimo , me encanta tu corazón!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo, encantada de coincidir en el Desafío

    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el resultado, te ha quedado monísimo. Me gusta mucho la combinación de la arpillera con la tela de cuadritos .

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      A mi la arpillera me encanta, y además queda bien con casi todo :-)
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  10. Ohhhhh, muy bonito! Me ha encantado. Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Y feliz tarde también para ti.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  11. Ciertamente la tela le da mucha vidilla. ¡Muy chulo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofía!
      Visto el resultado me alegro de haber elegido al final la tela de cuadritos... :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosana!
      A ver si de una vez retomo el punto de cruz :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  13. me gusta un montón! Tienes unas manos increíbles! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡¡Jajajajaja!! Manos increíbles...
      No creo q sea para tanto... Más q nada es cuestión de paciencia, y de estar dispuesto a repetir cuantas veces nos equivoquemos :-)
      ¡¡Un besote, guapa!!

      Eliminar
  14. Qué chulada, te quedó bien bonito, y eso que la arpillera es complicadilla de coser así en cosas no muy grandes, con curvas, y a las que se les da la vuelta, así que doble enhorabuena, ¡¡genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Sí que es complicadilla... Hubo un momento q estuve a punto de abandonar, pero al final lo conseguí... :-)
      ¡¡Un besote, guapa!!

      Eliminar
  15. yo no me animo con la costura, pero viendo cosas asi de bonitas ¡¡me dan ganas!! te ha quedado precioso!

    ¡Gracias por participar! El sabado nuevo desafio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto, más q coser, es una manualidad!! Todo es ponerse y si no sale, pues se intentó :-)
      ¡Gracias a ti y a María por organizar el desafío un mes más.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  16. Me encanta! Y queda muy bien :)
    Gracias por el paso a paso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hermoso corazon!!! Gracias por el PAP. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Este corazon es muy bonito pero ..... Tu si que tienes un corazón "Grande"......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! No es que tenga el corazón grande. Es que lo tengo muy lleno del cariño de muchas personas...
      Un besote gordo!!

      Eliminar
  19. Es un corazón muy mono, me ha gustado mucho la idea, se le pueden dar montones de uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.
      Pues sí q se le pueden dar usos. De hecho, estoy pensando en hacer uno mas pequeño para el costurero :-)
      Un besote!!

      Eliminar
  20. Te ha quedado muy bien este corazoncito de tela. Yo tengo uno colgado en la puerta de mi habitación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica!
      Pues mira, si me animo a hacer otro ya sé dónde puedo colocarlo... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...