martes, 11 de febrero de 2014

CORAZONES DE AZÚCAR

Estas Navidades he disfrutado muchísimo de un libro que acababa de salir: Las Recetas de la Felicidad, de Sandra Mangas...

Quienes estéis al tanto de los cocineros de la blogosfera sabréis quién es... Para los que no, os cuento que es la autora del blog La Receta de la Felicidad, y que sus recetas tienen una originalidad en su presentación que las hace doblemente buenas, como sus famosos brownies en cáscara de huevo en los que yo me inspiré para este desayuno en Pascua el año pasado...

Una de las cosas que me llamó muchísimo la atención son los azucarillos de colores que enseña a hacer. Y qué mejor ocasión que San Valentín para ponerla en práctica...


Para hacer los azucarillos necesitamos:
- 220 gr. Azúcar Blanco
- 1 cucharadita Agua
- Colorante (opcional)
- Moldes con formas: como se acercaba San Valentín decidí hacerlos en forma de corazón, pero vale cualquier molde que tengáis en casa y que sea apto para microondas.


Mezclamos el azúcar con el agua, removiendo hasta que todo el azúcar tenga un aspecto como de arena mojada.


En lugar de colorear todos los terrones, decidí comenzar haciendo corazones blancos...

Hay que llenar cada hueco con azúcar apretando bien con los dedos, para que no quede ningún hueco por dentro. Si no, al desmoldarlos os encontraréis con los huecos que han dejado las pequeñas burbujas de aire...


Seguimos con el resto del azúcar, al que le añadimos el colorante elegido y mezclamos.

Al utilizar yo colorante en gel, cuesta un poquito más que se integre todo, pero con un pelín de paciencia queda perfecto...


Para colocar ahora el azúcar coloreado conviene poner una servilleta de papel sobre los azucarillos blancos, para que no caiga azúcar rojo sobre el blanco.

Con la misma lengua con la que hemos mezclado los ingredientes retiramos el exceso de la mezcla para que la superficie por este lado quede plana y lisa.


Sandra Mangas nos propone dejarlos secar en un lugar seco una hora mínimo. Pero con la "Ciclogénesis Eléctrica" que tenemos encima hay una humedad tremenda, así que he optado por el "plan B": introducir en el microondas a potencia máxima 45 segundos.

Los sacamos y dejamos unos minutos antes de desmoldar. Colocamos un plato o recipiente plano encima (yo he utilizado una bandeja cubierta con papel de horno), giramos con rapidez y desmoldamos...

Y ya podemos guardar en nuestro azucarero...


...preparados para endulzar un té mientras disfrutamos con un buen libro


Como veis, tener estos azucarillos tan monos no requiere mucho. Lo más complicado creo que es decidirse por la forma y el color.

Además, siempre podéis adaptaros a cada ocasión, poniéndole a los ingredientes lo que queráis: unas gotas de zumo de limón, por ejemplo, colorante amarillo y un molde en forma de gajos de limón, y tenemos un toque especial para endulzar ese "Té con limón y canela" que tanto me gusta a mi... :-D


¡¡Besitos!!

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya me dirás en qué color los haces y con qué forma
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. Le has dado un toque muy original y dulce al dia de San Valentin.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a la vida hay que darle... ¡¡¡ASSSSUUUUCAAARRRR!!!
      :-D
      ¡¡Un besote muy gordo!!

      Eliminar
  3. Qué bonitos! Aunque yo los tendría de adorno y para las visitas, que en casa siempre tomamos el té sin endulzar (al principio le ponía miel pero luego descubrí que me gustaba más au naturel :D). -Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en casa tomamos las infusiones también sin endulzar, menos el té negro, q me resulta muy fuerte solo :-S
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  4. Muy, muy, muuuy original! lástima que yo no tomo azúcar, pero la verdad es que me ha encantado la idea. Creo que es ideal para cuando hay visitas en casa o, como han dicho por ahí, de adorno. Lo probaré, aunque yo me quede con las ganas de comérmelo, jajaja
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si en el fondo da pena utilizarlos!! ¡¡Jejejejeje!!
      Y seguro q si invitas a alguien tampoco lo utilizan porque les va a dar pena... :-D
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  5. Ideal para sacarlo cuanto vienes los amigos y les invitas a Té!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!!
      Aunque también si preparas en una cena una barra para mojitos... ;-) En verde y con un molde en forma de botellita..¡¡jejejejeje!!
      ¡¡Un besote, Pepe!

      Eliminar
  6. Son geniales!!! Tengo que hacerme con un molde de mini corazoncitos porque yo tambien los quiero para San Valentín!!!

    Gracias por la idea Susana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura!
      Me alegra que te gusten. Estaba deseando hacerlos y me alegró el resultado.
      Ya verás cuando tú los hagas... :-)
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  7. Ohhhh!
    Que dulce!!!
    Son preciosos y muy originales y por lo visto muy fácil de hacer.
    Gracias por la idea
    Un beso, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosana!
      Yo sólo he puesto en práctica la idea de Sandra Mangas, que es un genio creativo en la cocina... :-)
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  8. Q idea mas buena..no se porque pero me ha recordado a los castillos d arena en la playa...jajaja y lo bien q te han salido esos corazones...
    Eso si no seria capaz d usarlos, tan bonitos...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! La. verdad es q el azúcar húmedo queda como arena... :-D
      Y sí, q da pena utilizarlos...
      ¡¡Un besote gordo, Lola!!

      Eliminar
  9. Uinsssss esto lo había visto en algún sitio.......MUCHÍSIMAS GRACIAS por recordármelo.....es muy original....no crees?....
    Me lo llevó, por si me da un arranque....es tan fácil....:-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré de ellos cuando los vi por primera vez... <3 <3 <3
      Y por fin me he atrevido, así q ahora te toca a ti ;-)
      ¡¡Un besote, Andaira!!

      Eliminar
  10. ¡Madre! ¡Qué fácil y qué bien quedan! Me tengo que hacer con unos moldes de esos chiquititos que no tengo ninguno. Te han quedado genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sofía!
      Seguro que te quedan monísimos para invitar a tomar un té... Y encima con esas galletas tan bonitas que que tú haces... ¡Me autoinvito a una merienda en tu casa! :-D
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  11. Nunca pensé que fueran tan sencillos de hacer. Me ha encantado tu post y estoy segura de que los voy a hacer. Un nesito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Teresa!
      Seguro que te quedan preciosos.
      ¡Un beso y feliz finde también para ti!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...